Lo admito. El término "marketing viral" es ofensivo. Llame usted mismo un vendedor de la viral y la gente va a dar dos pasos hacia atrás. Lo haría. "¿Tienen una vacuna para eso todavía?" Se pregunta. Una cosa siniestra, el simple virus está cargada de fatalidad, no muerto aún no completamente vivo, que existe en ese género inferior en algún lugar entre las películas de desastres y películas de terror.
Pero hay que admirar el virus. Tiene una manera de vivir en la clandestinidad hasta que esté tan numerosos que se gana por el simple peso de los números. Se lleva a cuestas en otros hostes y utiliza sus recursos para aumentar su tribu. Y en el entorno adecuado, que crece de manera exponencial. Un virus no tiene ni siquiera para aparearse. Sólo se replica, y otra vez con geométrica-mente creciente poder, duplicando con cada iteración.
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En unas pocas generaciones, una población de virus puede explotar.
Marketing Viral Definido
¿Qué hace un virus tiene que ver con el marketing? El marketing viral describe cualquier estrategia que alienta a las personas para transmitir un mensaje de marketing a otros, creando el potencial para un crecimiento exponencial en la exposición e influencia del mensaje. Al igual que los virus, tales estrategias se aprovechan de rápida multiplicación para explotar el mensaje a miles, a millones.
Fuera de la Internet, el marketing viral se ha referido como "boca-a-boca", "la creación de un zumbido", "el aprovechamiento de los medios de comunicación", "comercialización de la red." Pero en Internet, para bien o para mal, se llama "viral la comercialización. "Mientras que otros más inteligentes de lo que he tratado de cambiar el nombre de ella, de domesticar y domar de alguna manera, no voy a intentar. El término "marketing viral" se ha pegado.
El Hotmail Ejemplo clásico
El clásico ejemplo de marketing viral es Hotmail.com, uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basados en la web. La estrategia es simple:
Se regala direcciones y servicios de correo electrónico gratuito;
Adjunte una etiqueta sencilla en la parte inferior de cada mensaje enviado libre: "Obtenga su, correo electrónico gratis privado en http://www.hotmail.com";
A continuación, se destacan de nuevo mientras la gente por correo electrónico a su propia red de amigos y asociados;
Quien vea el mensaje;
Inscribirte su propio servicio de correo electrónico gratuito; y luego
Propel el mensaje aún más amplia a sus propios círculos cada vez mayores de los amigos y asociados.
Como diminutas ondas de propagación cada vez más lejos de un solo guijarro cayó en un estanque, un cuidado diseño ondulaciones estrategia de marketing viral hacia el exterior muy rápidamente.
Elementos de una Estrategia de Marketing Viral
Aceptar este hecho. Algunas estrategias de marketing viral funcionan mejor que otros. Pocos trabajo, así como la estrategia de Hotmail.com simple. Pero a continuación son los seis elementos básicos que espera incluir en su estrategia. Una estrategia de marketing viral no necesita contener todos estos elementos, pero los más elementos que abraza, el más poderoso de los resultados es probable que sean. Una estrategia de marketing viral eficaz:
El esférico fuera productos o servicios;
Provee para la transferencia sin esfuerzo a los demás;
Escalas fácilmente desde pequeños hasta muy grandes;
Explota motivaciones y comportamientos comunes;
Utiliza las redes de comunicación existentes;
Toma ventaja de los recursos de los demás.
Vamos a examinar cada uno de estos elementos brevemente.
1. regala productos o servicios valiosos
"Libre" es la palabra más poderosa en el vocabulario de un vendedor. La mayoría de los programas de marketing viral regalan productos o servicios valiosos para atraer la atención. Servicios de correo electrónico gratuitos, información gratuita, botones libres "cool", los programas de software libre que realizan funciones de gran alcance, pero no tanto como el que se obtiene en la versión "pro". Segunda Ley de la Web Marketing de Wilson es "La Ley del Dar y venta". "Barato" o "barato" puede generar una ola de interés, sino "libre" por lo general hacer que sea mucho más rápido. Vendedores virales practican gratificación retrasada. No pueden beneficiarse hoy, o mañana, pero si se puede generar una oleada de interés por parte de algo gratis, saben que se beneficiarán "pronto y por el resto de sus vidas" (con disculpas a "Casablanca"). La paciencia, mis amigos. Libre atrae globos oculares. Globos oculares luego ver otras cosas deseables que usted está vendiendo, y, ¡listo! usted gana dinero. Globos oculares traer direcciones valiosas de correo electrónico, los ingresos por publicidad, y las oportunidades de ventas de comercio electrónico. Se regala algo, vender algo.
2. Proporciona para la Transferencia sin esfuerzo a los demás
Enfermeras de salud pública ofrecen sabios consejos en la temporada de gripe: Aléjese de las personas que tosen, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los virus se propagan cuando sólo son fáciles de transmitir. El medio que lleva su mensaje de marketing debe ser fácil de transferir y replicar: correo electrónico, página web, gráfico, descarga de software. El marketing viral funciona famoso en Internet porque la comunicación instantánea es fácil y barato. El formato digital permite la copia simple. Desde el punto de vista de marketing, debe simplificar su mensaje de marketing para que pueda ser transmitida fácilmente y sin degradación. Corto es mejor. El clásico es: "Consiga su correo electrónico privado, conexión a http://www.hotmail.com." El mensaje es convincente, comprimido, y copiado en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico gratuito.
3. Escalas fácilmente desde pequeños hasta muy grandes
Para propagarse como un reguero de pólvora, el método de transmisión debe ser rápidamente escalable desde pequeños hasta muy grandes. La debilidad del modelo de Hotmail es que un servicio de correo electrónico gratuito exige a sus propios servidores de correo para transmitir el mensaje. Si la estrategia es un gran éxito, los servidores de correo se deben agregar muy rápidamente o el rápido crecimiento se empantanar y morir. Si el virus se multiplica sólo para matar el anfitrión antes de extenderse, nada se logra. Siempre y cuando usted ha planeado de antemano cómo se pueden agregar servidores de correo rápido que estás bien. Usted debe construir en la esca-labilidad de su modelo viral.
4. Exploits Motivaciones Común y Comportamientos
Planes de marketing viral inteligentes aprovechan de las motivaciones humanas comunes. Lo que proliferó "Netscape Now" botones en los primeros días de la web? El deseo de ser cool. La codicia lleva a la gente. Lo mismo sucede con el hambre para ser popular, amado y comprendido. El impulso resultante de comunicar produce millones de sitios web y miles de millones de mensajes de correo electrónico. Diseñar una estrategia de marketing que se basa en las motivaciones y comportamientos comunes para su transmisión, y usted tiene un ganador.
5. Utiliza redes de comunicación existentes
La mayoría de las personas son sociales. , Estudiantes de postgrado de informática del sótano-vivienda Nerdy son la excepción. Los científicos sociales nos dicen que cada persona tiene una red de 8 a 12 personas en su red de amigos, familiares y socios. Red más amplia de una persona puede consistir en puntuaciones, cientos o miles de personas, dependiendo de su posición en la sociedad. Una camarera, por ejemplo, puede comunicarse regularmente con cientos de clientes en una semana determinada. Vendedores de la red han entendido desde hace tiempo el poder de estas redes humanas, tanto las redes fuertes y cercanos, así como las relaciones en red más débiles. La gente en Internet a desarrollar redes de relaciones, también. Recogen direcciones de correo electrónico y direcciones URL de sitios web favoritos. Los programas de afiliados explotan este tipo de redes, al igual que las listas de correo electrónico de permisos. Aprende a colocar su mensaje en las comunicaciones existentes entre las personas, y se multiplica rápidamente su dispersión.
6. Toma ventaja de Recursos Otros '
Los planes de marketing viral más creativos utilizan los recursos de los demás a correr la voz. Los programas de afiliados, por ejemplo, colocar texto o enlaces gráficos en los sitios web de otros. Los autores que regalan artículos libres, tratan de colocar sus artículos en las páginas web de otros. Un comunicado de prensa puede ser recogido por cientos de periódicos y forman la base de los artículos vistos por cientos de miles de lectores. Ahora el papel prensa de otra persona o página web está retransmitiendo su mensaje de marketing. Los recursos de que alguien más se agotan antes que el suyo propio.
Poner en práctica
Yo doy permiso para que cada lector pueda reproducir en su sitio web el artículo que está leyendo - "Los Seis Principios simples de marketing viral" - ver http://webmarketingtoday.com/articles/viral-principales/ para una versión HTML se puede copiar . Pero copiar este artículo sólo, sin alteración alguna. Incluir la declaración de derechos de autor, también, por favor. Si usted tiene un sitio web o comercialización de la pequeña empresa, que va a proporcionar un gran contenido y ayudar a sus visitantes a aprender estrategias importantes. (NOTA:. Me estoy dando permiso para albergar en su página web este artículo y no otros reimpresión o alojamiento mis artículos sin autorización expresa por escrito es ilegal, inmoral y una violación de mis derechos de autor.)
La primera vez que ofrecí esto a mis lectores en febrero de 2000, muchos me llevó para arriba en él. Seis meses más tarde recibió una llamada de un teléfono.
"Quiero hablar con el Rey de marketing viral."
"Bueno, yo no soy el rey," Yo protesté. "Escribí un artículo sobre marketing viral hace unos meses, pero eso es todo."
"He buscado en todo el Internet sobre marketing viral", dijo, "y su nombre sigue apareciendo. Usted debe ser el Rey !. "
resumen
De una forma u otra, todas las estrategias de marketing viral de éxito utilizan la mayor parte de los seis principios descritos anteriormente. En el próximo artículo de esta serie, "técnicas de marketing viral del Web site del negocio típico puede implementar ahora," voy a pasar de la teoría a la práctica. Pero primero aprender estos seis principios fundacionales de marketing viral. Dominarlas y la prosperidad podría fluir su dirección.
Pero hay que admirar el virus. Tiene una manera de vivir en la clandestinidad hasta que esté tan numerosos que se gana por el simple peso de los números. Se lleva a cuestas en otros hostes y utiliza sus recursos para aumentar su tribu. Y en el entorno adecuado, que crece de manera exponencial. Un virus no tiene ni siquiera para aparearse. Sólo se replica, y otra vez con geométrica-mente creciente poder, duplicando con cada iteración.
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En unas pocas generaciones, una población de virus puede explotar.
Marketing Viral Definido
¿Qué hace un virus tiene que ver con el marketing? El marketing viral describe cualquier estrategia que alienta a las personas para transmitir un mensaje de marketing a otros, creando el potencial para un crecimiento exponencial en la exposición e influencia del mensaje. Al igual que los virus, tales estrategias se aprovechan de rápida multiplicación para explotar el mensaje a miles, a millones.
Fuera de la Internet, el marketing viral se ha referido como "boca-a-boca", "la creación de un zumbido", "el aprovechamiento de los medios de comunicación", "comercialización de la red." Pero en Internet, para bien o para mal, se llama "viral la comercialización. "Mientras que otros más inteligentes de lo que he tratado de cambiar el nombre de ella, de domesticar y domar de alguna manera, no voy a intentar. El término "marketing viral" se ha pegado.
El Hotmail Ejemplo clásico
El clásico ejemplo de marketing viral es Hotmail.com, uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basados en la web. La estrategia es simple:
Se regala direcciones y servicios de correo electrónico gratuito;
Adjunte una etiqueta sencilla en la parte inferior de cada mensaje enviado libre: "Obtenga su, correo electrónico gratis privado en http://www.hotmail.com";
A continuación, se destacan de nuevo mientras la gente por correo electrónico a su propia red de amigos y asociados;
Quien vea el mensaje;
Inscribirte su propio servicio de correo electrónico gratuito; y luego
Propel el mensaje aún más amplia a sus propios círculos cada vez mayores de los amigos y asociados.
Como diminutas ondas de propagación cada vez más lejos de un solo guijarro cayó en un estanque, un cuidado diseño ondulaciones estrategia de marketing viral hacia el exterior muy rápidamente.
Elementos de una Estrategia de Marketing Viral
Aceptar este hecho. Algunas estrategias de marketing viral funcionan mejor que otros. Pocos trabajo, así como la estrategia de Hotmail.com simple. Pero a continuación son los seis elementos básicos que espera incluir en su estrategia. Una estrategia de marketing viral no necesita contener todos estos elementos, pero los más elementos que abraza, el más poderoso de los resultados es probable que sean. Una estrategia de marketing viral eficaz:
El esférico fuera productos o servicios;
Provee para la transferencia sin esfuerzo a los demás;
Escalas fácilmente desde pequeños hasta muy grandes;
Explota motivaciones y comportamientos comunes;
Utiliza las redes de comunicación existentes;
Toma ventaja de los recursos de los demás.
Vamos a examinar cada uno de estos elementos brevemente.
1. regala productos o servicios valiosos
"Libre" es la palabra más poderosa en el vocabulario de un vendedor. La mayoría de los programas de marketing viral regalan productos o servicios valiosos para atraer la atención. Servicios de correo electrónico gratuitos, información gratuita, botones libres "cool", los programas de software libre que realizan funciones de gran alcance, pero no tanto como el que se obtiene en la versión "pro". Segunda Ley de la Web Marketing de Wilson es "La Ley del Dar y venta". "Barato" o "barato" puede generar una ola de interés, sino "libre" por lo general hacer que sea mucho más rápido. Vendedores virales practican gratificación retrasada. No pueden beneficiarse hoy, o mañana, pero si se puede generar una oleada de interés por parte de algo gratis, saben que se beneficiarán "pronto y por el resto de sus vidas" (con disculpas a "Casablanca"). La paciencia, mis amigos. Libre atrae globos oculares. Globos oculares luego ver otras cosas deseables que usted está vendiendo, y, ¡listo! usted gana dinero. Globos oculares traer direcciones valiosas de correo electrónico, los ingresos por publicidad, y las oportunidades de ventas de comercio electrónico. Se regala algo, vender algo.
2. Proporciona para la Transferencia sin esfuerzo a los demás
Enfermeras de salud pública ofrecen sabios consejos en la temporada de gripe: Aléjese de las personas que tosen, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los virus se propagan cuando sólo son fáciles de transmitir. El medio que lleva su mensaje de marketing debe ser fácil de transferir y replicar: correo electrónico, página web, gráfico, descarga de software. El marketing viral funciona famoso en Internet porque la comunicación instantánea es fácil y barato. El formato digital permite la copia simple. Desde el punto de vista de marketing, debe simplificar su mensaje de marketing para que pueda ser transmitida fácilmente y sin degradación. Corto es mejor. El clásico es: "Consiga su correo electrónico privado, conexión a http://www.hotmail.com." El mensaje es convincente, comprimido, y copiado en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico gratuito.
3. Escalas fácilmente desde pequeños hasta muy grandes
Para propagarse como un reguero de pólvora, el método de transmisión debe ser rápidamente escalable desde pequeños hasta muy grandes. La debilidad del modelo de Hotmail es que un servicio de correo electrónico gratuito exige a sus propios servidores de correo para transmitir el mensaje. Si la estrategia es un gran éxito, los servidores de correo se deben agregar muy rápidamente o el rápido crecimiento se empantanar y morir. Si el virus se multiplica sólo para matar el anfitrión antes de extenderse, nada se logra. Siempre y cuando usted ha planeado de antemano cómo se pueden agregar servidores de correo rápido que estás bien. Usted debe construir en la esca-labilidad de su modelo viral.
4. Exploits Motivaciones Común y Comportamientos
Planes de marketing viral inteligentes aprovechan de las motivaciones humanas comunes. Lo que proliferó "Netscape Now" botones en los primeros días de la web? El deseo de ser cool. La codicia lleva a la gente. Lo mismo sucede con el hambre para ser popular, amado y comprendido. El impulso resultante de comunicar produce millones de sitios web y miles de millones de mensajes de correo electrónico. Diseñar una estrategia de marketing que se basa en las motivaciones y comportamientos comunes para su transmisión, y usted tiene un ganador.
5. Utiliza redes de comunicación existentes
La mayoría de las personas son sociales. , Estudiantes de postgrado de informática del sótano-vivienda Nerdy son la excepción. Los científicos sociales nos dicen que cada persona tiene una red de 8 a 12 personas en su red de amigos, familiares y socios. Red más amplia de una persona puede consistir en puntuaciones, cientos o miles de personas, dependiendo de su posición en la sociedad. Una camarera, por ejemplo, puede comunicarse regularmente con cientos de clientes en una semana determinada. Vendedores de la red han entendido desde hace tiempo el poder de estas redes humanas, tanto las redes fuertes y cercanos, así como las relaciones en red más débiles. La gente en Internet a desarrollar redes de relaciones, también. Recogen direcciones de correo electrónico y direcciones URL de sitios web favoritos. Los programas de afiliados explotan este tipo de redes, al igual que las listas de correo electrónico de permisos. Aprende a colocar su mensaje en las comunicaciones existentes entre las personas, y se multiplica rápidamente su dispersión.
6. Toma ventaja de Recursos Otros '
Los planes de marketing viral más creativos utilizan los recursos de los demás a correr la voz. Los programas de afiliados, por ejemplo, colocar texto o enlaces gráficos en los sitios web de otros. Los autores que regalan artículos libres, tratan de colocar sus artículos en las páginas web de otros. Un comunicado de prensa puede ser recogido por cientos de periódicos y forman la base de los artículos vistos por cientos de miles de lectores. Ahora el papel prensa de otra persona o página web está retransmitiendo su mensaje de marketing. Los recursos de que alguien más se agotan antes que el suyo propio.
Poner en práctica
Yo doy permiso para que cada lector pueda reproducir en su sitio web el artículo que está leyendo - "Los Seis Principios simples de marketing viral" - ver http://webmarketingtoday.com/articles/viral-principales/ para una versión HTML se puede copiar . Pero copiar este artículo sólo, sin alteración alguna. Incluir la declaración de derechos de autor, también, por favor. Si usted tiene un sitio web o comercialización de la pequeña empresa, que va a proporcionar un gran contenido y ayudar a sus visitantes a aprender estrategias importantes. (NOTA:. Me estoy dando permiso para albergar en su página web este artículo y no otros reimpresión o alojamiento mis artículos sin autorización expresa por escrito es ilegal, inmoral y una violación de mis derechos de autor.)
La primera vez que ofrecí esto a mis lectores en febrero de 2000, muchos me llevó para arriba en él. Seis meses más tarde recibió una llamada de un teléfono.
"Quiero hablar con el Rey de marketing viral."
"Bueno, yo no soy el rey," Yo protesté. "Escribí un artículo sobre marketing viral hace unos meses, pero eso es todo."
"He buscado en todo el Internet sobre marketing viral", dijo, "y su nombre sigue apareciendo. Usted debe ser el Rey !. "
resumen
De una forma u otra, todas las estrategias de marketing viral de éxito utilizan la mayor parte de los seis principios descritos anteriormente. En el próximo artículo de esta serie, "técnicas de marketing viral del Web site del negocio típico puede implementar ahora," voy a pasar de la teoría a la práctica. Pero primero aprender estos seis principios fundacionales de marketing viral. Dominarlas y la prosperidad podría fluir su dirección.
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