Es China en la era de internet oligopolio?

Share:

La reserva de un taxi, pedir comida, leer las noticias, ver películas y jugar juegos - el número aparentemente infinito de aplicaciones en el mercado chino, da la ilusión de un mercado abierto y competitivo.

Sin embargo, la gran cantidad de aplicaciones no obstante, los expertos advierten que la mayoría de aplicaciones en el mercado son los servicios a cargo de Baidu, Tencent servicios (MTD) y Alibaba.



Según Análisis Internacional, todos menos uno de los diez aplicaciones más descargadas de septiembre eran productos de BAT. De hecho, Sogou Mecanografía, la única excepción, más tarde recibió una inversión de Tencent.

Los expertos del sector, dijo que los rápidos fusiones y adquisiciones de BAT han dejado startups con poco espacio para competir.

Han surgido preocupaciones sobre si la innovación y de derechos de los usuarios pueden tanto quedan en el camino como los gigantes de Internet a ser demasiado grandes para quebrar.

Ayuda o un obstáculo?

El Internet, para muchos, es una parte esencial de la vida moderna, pero no está exenta de problemas.

Por ejemplo, los enlaces a productos en Taobao de Alibaba no se pueden abrir en WeChat de Tencent, el más popular aplicación de mensajería instantánea de China. En cambio, la dirección tiene que ser laboriosamente a mano escrito ya que ambas compañías han amurallada intercambio de información.

JD.com, otro portal de compras en línea, se niega a la lista popular Alipay de Alibaba entre sus opciones de pago. Así, el "una cartera para todos" no está a la altura de sus expectativas. Los gigantes de las MTD también están las curvas startups, agresivamente comprarlos o intimidación a la sumisión.

Liu Nan, el creador de la madre y del niño Miyabaobei plataforma de productos, dijo que una plataforma de compras en línea líder en B2C, que se negó a nombrar, una vez dijo a ella: "Ya sea que usted acepte nuestra inversión o nos haremos sentir la presión."

"Las pequeñas empresas quieren ser vistos, lo cual es imposible sin el apoyo de los gigantes de Internet más importantes. No van a conseguir todo el tráfico de Internet si no alojan anuncios en los sitios más visitados", dijo Chen Yan, gerente general de Guangzhou Información Lobo Technology.

Cuando Alibaba y la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC) a tope cabezas el miércoles, que puso de relieve los riesgos asociados con las empresas que ejercen demasiado poder.

El SAIC tuvo varias reuniones con Taobao de Alibaba sobre él venta de productos falsificados, pero poco salió de las conversaciones, un funcionario SAIC que pidió el anonimato, dijo a Xinhua.

Aunque el público está dividido sobre el tema, está claro que la intervención del gobierno debe ser mejor definida. "Lo que el gobierno puede hacer es mantener un mercado justo y abierto, mientras que la intensificación de la aplicación de ley y la supervisión", dijo Yi Peng, director general de PanGoal, una institución de investigación de políticas públicas.

INNOVACIÓN clave para la supervivencia

Sin embargo, otros son más comprensivo con los líderes de la industria como MTD. Argumentan que el oligopolio actual, si la hay, es sólo temporal y líderes en el mercado de hoy en día puede caer en desgracia con los clientes.

"A través de años de observación de la industria, no es raro que las compañías de Internet a morir", dijo Chen Ou, director general de la tienda en línea líder de China cosméticos, Jumei.com. "Para sobrevivir, las empresas deben ser innovador y único."

"En la era digital, tres a cinco años es una enorme cantidad de tiempo. No hay ni un solo momento en que los grandes jugadores no están preocupados por su futuro", dijo Él Shixiang, vice gerente general de las telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT) brazo de inversión de la fortuna de Capital.

"Siempre hay una posibilidad de que nuevas caras encontrarán el éxito", agregó.

No comments