Cómo actualizar de Windows 7 a Linux

Share:

Si todavía usas Windows 7 porque no te gusta Windows 10, es comprensible. Pero hay una ruta de actualización alternativa: Puedes instalar Linux en tu PC de forma gratuita, y tendrás un sistema operativo compatible que aún está recibiendo actualizaciones.


Esto es más fácil de lo que piensas. Puedes probar Linux en tu PC antes de instalarlo, e incluso puedes instalarlo junto con Windows 7 cuando des el salto. Esto es lo que necesitas saber.

Una verdadera alternativa a Windows 7


En el 2020, Linux funciona mucho mejor de lo que se podría pensar. Especialmente si tienes un PC antiguo que funciona con Windows 7, tu hardware estará bien soportado y "sólo funcionará" sin ningún tipo de manipulación extra. Es posible que tengas que instalar controladores de hardware para obtener el máximo rendimiento de los juegos, pero eso suele ser todo.

Una vez que tengas instalado Linux, puedes instalar tu navegador web preferido: La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con Mozilla Firefox, y Google Chrome también está disponible. Tienes acceso total a la web, incluyendo sitios web de streaming como Netflix, Hulu y Disney+.

Las distribuciones de Linux son gratuitas y de código abierto. Están respaldadas por actualizaciones de seguridad automáticas y no necesitan software antivirus; sólo ten cuidado de no descargar y ejecutar software o comandos extraños, como lo harías en cualquier otro sistema operativo.

Puede arrancar con doble arranque y dejar instalado Windows 7
Aunque estés instalando Linux, no tienes que dejar atrás Windows 7. Podrías instalar Linux en una configuración de arranque dual. Cuando inicias tu PC, puedes elegir qué sistema operativo quieres arrancar. Si alguna vez necesita volver a Windows 7, por ejemplo, para jugar un juego que no funciona en Linux, puede reiniciar en Windows 7.

Es una forma fácil de sumergir el dedo del pie en las aguas de Linux. Obtienes un sistema operativo Linux seguro, y siempre puedes reiniciar en Windows 7 para la tarea ocasional que requiere Windows.

Elige un Linux Distro y crea medios de comunicación



Antes de empezar con Linux, tendrás que elegir una distribución de Linux. Miramos las mejores distribuciones de Linux para principiantes hace unos años, y el panorama es bastante similar hoy en día. Ubuntu sigue siendo una elección sólida y bien apoyada. Mucha gente recomienda la Casa de la Moneda de Linux en su lugar. La Casa de la Moneda está basada en Ubuntu, no puedes equivocarte con ninguna de ellas. Estamos mostrando capturas de pantalla de Ubuntu 18.04 LTS aquí.

Una vez que hayas elegido tu distribución de Linux, descárgala, y crea medios de comunicación en vivo. Recomendamos usar una unidad USB, pero también puedes grabar tu distribución elegida en un disco.


Antes de arrancar en Linux e instalarlo, probablemente querrá hacer una copia de seguridad de sus archivos primero. De todas formas, siempre es una buena idea hacer copias de seguridad de sus archivos cruciales.

Arranca los medios de comunicación e inténtalo antes de instalarlo


Con los medios creados, ahora puede reiniciar su PC con Windows 7, elegir los medios creados como dispositivo de arranque y comenzar a usar Linux. Después de arrancar, puedes usar Linux sin necesidad de instalarlo. Se ejecuta completamente desde el disco o unidad USB que creaste. Linux no se instala realmente en tu PC hasta que no hagas clic en la opción "Instalar" y pases por el asistente de instalación.

Esta es también una gran manera de asegurar que todo su hardware funciona correctamente en Linux sin ninguna configuración. Por ejemplo, puedes verificar que tu Wi-Fi funciona correctamente. Si todo se ve en orden, sabrás que tu hardware funcionará sin problemas después de instalar Linux en tu PC.

Si utilizas un PC más nuevo que originalmente vino con Windows 8 o 10, es posible que tengas que ajustar la configuración de arranque seguro para iniciar tu distribución de Linux. Sin embargo, los PCs de la era de Windows 7 arrancarán Linux sin problemas y sin ninguna configuración extra.

Instalación de Linux en su PC


Si desea instalar Linux, puede seleccionar la opción de instalación en el entorno de Linux en vivo para instalarlo en su PC. Por ejemplo, en Ubuntu, verás un icono de "Instalar Ubuntu" en el escritorio. Haz doble clic en él y obtendrás un asistente de instalación.

Todo aquí será bastante sencillo. Cuando pases por el asistente, puedes elegir entre instalar el sistema Linux junto con Windows 7 o borrar el sistema Windows 7 e instalar Linux sobre él.


Necesitarás algo de espacio libre para instalar Linux junto a Windows, a menos que tengas un segundo disco duro. Reinicie en Windows 7 y borre algunos archivos si necesita más espacio.



Si instalas Windows 7 y Linux uno junto al otro, puedes elegir un sistema operativo cada vez que inicies tu PC.

Advertencia: Si elige borrar su disco duro, todos los archivos y aplicaciones de su partición de Windows 7 también serán borrados.

Instalación de software en Linux


Linux funciona un poco diferente de Windows, pero no tan diferente. Si todo lo que necesitas es un navegador web moderno y algunas utilidades esenciales como un reproductor de vídeo, un editor de imágenes, e incluso la suite ofimática de código abierto LibreOffice, todo lo que necesitas puede estar ya instalado desde el principio.

Para otro software, querrás comprobar la aplicación de gestión de paquetes en tu distribución de Linux. En Ubuntu, ese es el Ubuntu Software Center. Piensa en él como en una "tienda de aplicaciones" para tu PC Linux, excepto que contiene software libre y de código abierto. Las aplicaciones que instale desde aquí se actualizarán automáticamente junto con el software base de su distribución Linux.


También hay aplicaciones que puedes obtener desde fuera del gestor de paquetes. Por ejemplo, es posible que quieras descargar aplicaciones como Google Chrome, Dropbox, Skype, Steam, Spotify, Slack y Minecraft de sus sitios web oficiales. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones que usarás son software de código abierto del administrador de paquetes.

En 2020, un sistema operativo estable y seguro con un moderno navegador web y algunas utilidades útiles es todo lo que muchas personas necesitan. Linux ofrece eso fuera de la caja sin ningún ajuste extra. Es una gran alternativa a Windows 7.

No comments